Páginas

domingo, 11 de marzo de 2012

Junta directiva.


El pasado miércoles tuvo lugar la junta directiva del PP regional en el auditorio Príncipe Felipe. A ella asistió como principal invitado el Vicesecretario de Estudios del Partido Popular, Esteban González Pons.
La primera intervención fue del  secretario general del PP de Asturias, Fernando Goñi, quien dio comienzo a la junta resumiendo algunas de las actividades que se realizarán en la campaña electoral para, a continuación, dar paso a los ponentes.

En su discurso, Esteban González Pons, destacó la importancia de las siglas por encima de intereses individuales. También resaltó que el Partido Popular es un partido previsible que presenta un programa electoral en consonancia, hay que ser consciente de la situación actual y actuar en consecuencia, siempre siendo realistas.

El dirigente popular defendió las reformas emprendidas por el gobierno, y criticó a quienes protestan sin tener alternativa alguna que proponer. Entre las reformas defendidas se encontraba la reciente Reforma Laboral, de ésta dijo que de haberse hecho hace un año y medio habría un millón y medio de parados menos. Por último, finalizó su intervención diciendo: “Estas elecciones las podemos ganar, las debemos ganar y las vamos a ganar. No por nosotros, sino por Asturias”.

A continuación, tomó la palabra la candidata popular al gobierno de Asturias, Mercedes Fernández, Cherines, que comenzó agradeciendo al  ex presidente del PP asturiano, Ovidio Sánchez, su saber hacer a la hora de darle el relevo en la presidencia regional del partido, al actual delegado de gobierno Gabino de Lorenzo por su apoyo y su trabajo, y a Susana López Ares por su importancia en la elaboración del programa.

Mercedes Fernández analizó con más detalle el programa electoral: la apuesta por sectores en los que la región puede destacar como es el turismo, la denominación de patrimonio de la humanidad al Parque Natural Picos de Europa, la eliminación de burocracia innecesaria, el apoyo a la sanidad y a la educación; en la sanidad se buscará una mayor eficiencia, así como servicios rápidos y eficientes, en la educación se buscará el bilingüismo con centros que al menos impartan un 30% de las asignaturas en ambos idiomas y también trató la libre elección de los padres del centro educativo. Por último, se refirió al deporte y a la ayuda a los mayores como temas prioritarios. Para finalizar, Mercedes Fernández,  prometió que su partido no defraudará a Asturias.

Esteban González Pons durante su intervención.