Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012


14-N: YO ESTUDIO, YO TRABAJO, NO A LA HUELGA

                Hoy 14 de noviembre, nos enfrentamos a la segunda Huelga General convocada contra el Gobierno de Mariano Rajoy, que no hace ni un año fue elegido democráticamente en las urnas con una holgada mayoría absoluta.
                Sin embargo, UGT y CCOO, representadas en Ignacio Fernández  Toxo  y Cándido Méndez  respectivamente, llaman a paralizar el país, según ellos debido:  a los recortes sociales, al supuesto "ataque a lo público", al aumento del paro y a la situación económica actual. Pero yo me pregunto ¿ donde estaban estos años atrás, mientras gobernaba el PSOE y la situación era igual y además nadie se preocupaba de ponerle freno? Y para colmo de la situación, hay que ver como el PSOE se lava las manos de su responsabilidad y la busca fuera de casa.
                Además, tenemos que aguantar afirmaciones de Rubalcaba en las que dice que el PSOE apoya la huelga porque "hoy la vida es peor que hace 10 meses para todos", especialmente para ellos que ya no tienen dinero público que despilfarrar  y dilapidar.
                La peor  es que no  queda ahí,  entre otras cosas critican la Reforma Laboral que según ellos  es injusta para con los trabajadores, pero incongruentemente ellos mismos la aplican para despedir a su personal, pero bueno esta es la hipocresía de unos Sindicatos y un PSOE que ya no tienen credibilidad alguna en la sociedad.
                Pero lo más preocupante quizás no sea esto, sino que cuando CCOO, UGT y PSOE hablan abiertamente  de volver a sus orígenes,  a la base del partido  y del sindicato se refieran a esto:
“... la clase obrera debe adueñarse del poder político, convencida de que la democracia es incompatible con el socialismo, y como el que tiene el poder no ha de entregarlo voluntariamente, por eso hay que ir a la Revolución”. 
                Estas, en mi opinión, brutales palabras, fueron dichas por Largo Caballero histórico dirigente del Partido Socialista Obrero Español  (PSOE) y la Unión General de Trabajadores (UGT) en Linares en  un  mitin el 20 de enero de 1936.
                Por estas razones, y porque no nos cabe duda de que un país se levanta trabajando y arrimando el hombro todos, especialmente en momentos duros como este, mañana nosotros trabajamos o estudiamos, y por eso decimos ¡NO A LA HUELGA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario