Páginas

miércoles, 14 de noviembre de 2012


16 CONGRESO REGIONAL

            El sábado 3 de octubre, tuvo lugar en el Auditorio Príncipe Felipe el decimosexto congreso del Partido Popular de Asturias.
                Tras la lectura del acta del anterior congreso, el informe económico a cargo de María Millán, gerente del PP de Asturias y el informe de gestión por el secretario general regional Fernando Goñi, la única candidata a la presidencia regional del Partido, Mercedes Fernández, Cherines, defendió su candidatura a la reelección y su renovada  junta directiva que incluye caras nuevas y gente más joven.
                Al finalizar el recuento de los votos, Cherines, es reelegida presidenta del PP asturiano con el 84% de los votos. Más tarde, se aprueban las ponencias de reglamento y política que habían sido discutidas en la sesión matutina, tras lo cual llega el turno de las intervenciones. Destacamos especialmente las intervenciones de: Agustín Iglesias Caunedo, Alcalde de Oviedo, quien propuso huir de los viejos dogmas e ideas y llegar a un enfoque mas dinámico que permita optar en cada momento por lo que mejor responda al interés general de Asturias y de los asturianos; del eurodiputado popular Salvador Garriga, que advirtió de los tiempos difíciles que afrontaremos debido a la disminución de fondos europeos que recibirá nuestra CA debida a su nueva clasificación como región más competitiva a la que llega por el aumento temporal de la renta per cápita (dato ficticio, puramente estadístico que no revela uno de los grandes problemas de fondo que padece Asturias, ya que la renta per cápita sólo sube porque se reparte la renta total de la región entre menos personas tras el éxodo de la población asturiana, no contempla ni la despoblación ni el envejecimiento que padece nuestra comunidad autónoma) y del presidente de Nuevas Generaciones de Asturias Pablo Álvarez Pire, quien defendió el gran compromiso y la gran ilusión que tenemos los jóvenes con este proyecto y con nuestra región. A continuación intervinieron: Pedro Arguelles, Secretario de Estado de Defensa y  José Manuel Parreiro, portavoz del grupo popular en el Senado. Acto seguido, tuvo lugar la lectura por parte del presidente de la mesa, Agustín Iglesias Caunedo, de la carta enviada por el presidente del gobierno Mariano Rajoy, quien agradeció el trabajo del PP asturiano y mandó sus mejores deseos para esta nueva etapa.
                Finalmente y para clausurar el congreso, la presidenta del Partido Popular de Asturias, Mercedes Fernández, volvió a tomó la palabra de nuevo, mostrando su agradecimiento a todos el apoyo recibido y  volviendo a incidir en sus ganas de trabajar en este nuevo proyecto que seguro será muy beneficioso tanto para el Partido como para la propia Asturias y para todos y cada uno de los Asturianos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario