Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012


Viaje al País Vasco

                    El sábado 13 una delegación del Club Juvenil y de Nuevas Generaciones de Asturias viajó al País Vasco para apoyar a los compañeros del PP vasco y la candidatura de Antonio Basagoiti a Lehendakari de cara a las elecciones del 21 de Octubre.
                    Nuestra primera parada fue Bilbao, donde asistimos a un acto con miembros de la candidatura, con el propio Antonio Basagoiti y el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Teatro Campos. En él, el candidato vasco y el propio Rajoy mostraron el compromiso de todo el partido y de los populares vascos en particular, con la unión entre la Comunidad Autónoma y el resto de España, abogaron por unir fuerzas frente a la crisis y se opusieron al separatismo y a otras formulas similares cuyo único fin es ocultar malas gestiones y desviar la atención de otros temas importantes.
                Más tarde, nos retiramos al hotel y luego disfrutamos de una fiesta organizada por nuestros compañeros de Nuevas Generaciones del País Vasco que sirvió para estrechar aún más los lazos  entre los miembros de las diferentes partes de España que nos encontrábamos allí.
                Al día siguiente, nos desplazamos a San Sebastián, a un nuevo acto al que además de la candidatura vasca y dirigentes populares como la presidenta del PP de Asturias y varios diputados, acudió la Secretaria General del Partido Popular y presidenta de Castilla la Mancha, María dolores de Cospedal. En el evento, que tuvo lugar en el Kursaal, y que contó con Borja Sémper, presidente del PP de Guipúzcoa, Arantza Quiroga, presidenta del Parlamento Vasco, Antonio Basagoiti y María Dolores de Cospedal como ponentes, el Partido Popular se comprometió  una vez más a defender al País vasco contra los que quieren romper y dividir y a no olvidar nunca a las víctimas del terrorismo. Quiroga también expuso que la campaña sirvió para que muchos se quitasen la careta, en alusión a Bildu y al PNV; Basagoiti  apoyo a todos los que se sienten vascos y españoles y están orgullosos de ello y coincidió con María Dolores de Cospedal en que sólo el PP vasco defiende a todos los que quieren vivir libres dentro de España y que el independentismo pone en riesgo el estado del derecho en dicha Comunidad Autónoma.
                Al finalizar el acto, y después de pasar unos momentos con compañeros y dirigentes populares, volvimos al autobús de vuelta a casa satisfechos y contentos tras haber pasado un gran fin de semana apoyando a nuestros amigos.
                Porque si tú no vas ellos ganan, el 21 de octubre todos los vascos y vascas, votad al Partido Popular, votad a Antonio Basagoiti, votad por un País Vasco fuerte y libre dentro de España y Europa, votad por el futuro.



No hay comentarios:

Publicar un comentario